Microsoft Windows Me


Microsoft Windows Me es un sistema operativo gráfico híbrido de 16 y 32 Bits lanzado el 14 de septiembre de 2000 y diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuario de PC. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9X. Este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso. Estos inconvenientes hicieron que sus usuarios retornaran rápidamente al uso de Windows 98 o se sintieran impulsados a actualizas Windows XP.

Esta versión actualiza el núcleo de Windows 98 pero adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina la opción de Reiniciar en modo MS-DOS. También añade una nueva característica denominada Restaurar Sistema, que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior. 

Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, lo que se reflejó en la poca estabilidad de esta versión. Esta versión no traía unidad de proceso de 16 Bits y se centró únicamente en la compatibilidad con un nuevo hardware de 32 Bits. Como consecuencia, sólo funcionaba correctamente con los equipos nuevos que lo tenían instalado.

Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000. Comparado con otros lanzamientos, Windows Me tuvo un ciclo de vida muy corto y pronto fue sustituido por Windows XP.

Tenía diferentes características, tales como:
  1. Restaurar sistema: Fue creado para simplificar la localización y reparación de fallas. Fue pensado para trabajar como red de seguridad de modo que si la instalación de un programa o controlador incompatible afecta a la estabilidad del sistema, el usuario puede deshacer la instalación y regresar al sistema a un estado previo. 
  2. Protección de archivos del sistema: Primero fue introducido con Windows 2000, ampliando las capacidades introducidas con el System File Checker en Windows 98. La protección del fichero del sistema está pensado para proteger archivos del sistema contra la modificación y los daños de una manera silenciosa y transparente al usuario. 
  3. Nuevas opciones del TCP/IP: Windows Me incluye mejoras de las configuraciones de las redes y arquitecturas importadas de Windows 2000 y una nueva implementación de la pila TCP/IP, que ofrecen un funcionamiento más confiable y sobre todo, más estable.
  4. Soporte para Universal Plug and Play: Windows Me es el segundo sistema operativo de Microsoft con núcleo basado en MS-DOS en introducir el soporte para Universal Plug and Play después de Windows 98 SE.
  5. Actualizaciones automáticas: Permite descargar nuevas revisiones y actualizaciones críticas para Windows con poca interacción con el usuario. Los usuarios pueden elegir descargar las actualizaciones el día y la hora que ellos deseen, aunque las actualizaciones prioritarias deben ser descargadas y ser instaladas inmediatamente.
  6. Juegos: Con Windows Me vienen incluidos nuevos juegos como: Backgammon en Internet, Damas en Internet, Corazones en Internet, Reversi en Internet, Picas en Internet, Solitario Spider y Pinball.
  7. Teclado en pantalla: Introducido originalmente con Windows 2000, permite la entrada de caracteres usando el ratón en vez del teclado. Esta característica es útil para las computadoras que utilizan una pluma como el dispositivo apuntador primario.
Esta versión tenía requisitos mínimos del sistema de la edición de Windows Millennium, las cuales son:
  1. Un procesador Pentium o compatible de 150 MHz.
  2. 320 MB de espacio libre de disco duro.
  3. Por lo menos 32 MB RAM.


Comentarios

Entradas populares