Microsoft Windows 10


Windows 10 es el último y actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en Septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia BUILD 2014. Para animar su adopción, Microsoft anunció su descarga gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que cuenten con copias genuinas de Windows 7 o Windows 8.1 Update.

En junio de 2015, se habilitó una herramienta que permitía reservar esta actualización, dicha herramienta notificaba a cada usuario el momento en el que estaría lista la descarga de la actualización para su dispositivo.

La interfaz de usuario fue revisada para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles. Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende un diseño mezclado de Windows 7 con el diseño metro de Windows 8. También se introduce la Vista de Tareas, un sistema de escritorio virtual, el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones nuevas o actualizadas.

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades, además con la habilidad en los entornos empresariales para recibir actualizaciones no críticas en un ritmo más lento, o un soporte a largo plazo que solo recibe actualizaciones críticas, tales como parches de seguridad. Windows 10 recibió reseñas generalmente positivas en el día de su lanzamiento.

Los críticos elogiaron la decisión de Microsoft de retirar la interfaz de usuario introducido por Windows 8 en un entorno no táctil para proporcionar una interfaz más orientado al escritorio en la misma línea de las versiones anteriores de Windows.

La mayor parte de la crítica cayó sobre las limitaciones en el usuario para controlar algunas operaciones. En este caso, Windows Update instala las actualizaciones automáticamente. Se reportó una actualización errónea que provocaba un error en el registro, esto pudo ser prevenido fácilmente por el usuario, pero al no estar disponible dicha función, provocó molestias entre los usuarios afectados.

Presenta diversas características, tales como:
  1. El enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la UI de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8.
  2. El ecosistema de la Microsoft Store se ha enfocado en el desarrollo de aplicaciones universales, las cuales están hechas para funcionar a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10.
  3. Los desarrolladores pueden permitir cross-buys, donde las licencias adquiridas para una aplicación se aplican a todos los dispositivos compatibles de un mismo usuario, en lugar de aplicarse solamente en el dispositivo donde se lo adquirió.
  4. Windows 10 también permitirá que las aplicaciones web y el software de escritorio se empaqueten para su distribución en la Microsoft Store.
  5. El menú Inicio ha sido rediseñado desde cero, con una lista de aplicaciones y otras opciones en el lado izquierdo y los live tiles en el lado derecho.
  6. Implementación de la Vista de tareas, que permite gestionar los nuevos escritorios virtuales.
Presenta diversos requisitos del sistema para poder instalar Windows 10, las cuales son:
  1. Las computadoras de 64 Bits deben tener un CPU que soporte ciertas instrucciones para que funcione.
  2. Un Procesador o SoC de 1 GHz o más.
  3. Una Memoria RAM de 32 Bits de 1 GB o de 64 Bits de 2 GB.
  4. Tarjeta gráfica de DirectX 9.
  5. WDDM 1.0 o más reciente.
  6. Pantalla de 800×600 pixeles o más.
  7. Dispositivo de entrada como el Teclado y ratón.
  8. Un espacio de disco duro de 16 GB (32 Bits) y 20 GB (64 Bits).


Comentarios

Entradas populares