Microsoft Windows 8


Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95.

El 2 de Abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows el cual llegó en 2015. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. El efecto Aero Glass de su predecesor Windows 7 no está presente en este sistema operativo, siendo reemplazado por nuevos efectos planos para ventanas y botones con un color simple.

Microsoft reveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de Septiembre de 2011. Microsoft también lanzó la Windows Developer Preview de Windows 8 el mismo día, la cual incluyó SDKs y herramientas de desarrolladores para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8.

El 29 de Febrero de 2012, Microsoft lanzó la Consumer Preview de Windows 8, la versión beta de Windows 8, compilación 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm.

Presentó características nuevas como son:
  1. Esquema de pantalla inicio en Windows 8.
  2. Esquema de la pantalla de inicio de Windows 8.
  3. Pantalla de Inicio: Era una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico, esta pantalla es el método primario para abrir apps, sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas.
  4. Menú Inicio: Este elemento fue eliminado y su función la suple la Pantalla Inicio y la barra de Charm, la cual tiene una lista de cinco comandos: Búsqueda, Compartir, Botón alternar Escritorio Clásico e Inicio, Dispositivos y Configuración.
  5. Internet Explorer 10: Aparte de incluirse como aplicación táctil, también se dispone como aplicación de escritorio y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.
  6. OneDrive: Ahora hay una App para ver rápidamente tus archivos en OneDrive.
  7. Pantalla de Bloqueo: Personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado.
El 16 de Abril de 2012, Microsoft anunció que Windows 8 estará disponible en cuatro ediciones principales. Windows 8 y Windows 8 Pro estará disponible para la venta a los consumidores en la mayoría de los países. Las otras ediciones no están disponibles en el comercio minorista.

Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7, los cuales son:
  1. Procesador de 1 GHz o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2.
  2. Memoria RAM de 1 GB de RAM o 2 GB de RAM.
  3. Tarjeta gráfica y DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0.
  4. Disco duro de 16 GB de espacio libre.
  5. Para un arranque seguro se requiere FirmWare compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
Windows 8 ha recibido duras críticas desde su lanzamiento, lo que ha motivado ventas por debajo de las expectativas para la empresa desarrolladora. Incluso el propio cofundador de Microsoft ha dicho que este sistema operativo es extraño y confuso en un primer contacto, pero se ha mostrado confiado en que los usuarios aprenderán a querer la nueva versión.



Comentarios

Entradas populares