Microsoft Windows 7


Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.

A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.

Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos, una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseñada.

Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores. La barra de tareas fue rediseñada, es más ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Se añadieron las Bibliotecas, que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista.

Igualmente, Windows 7 permite ahora la personalización del equipo, al guardar temas completos, lo que incluye color de ventanas, imágenes incluidas, conjunto de sonidos e incluso protector de pantalla. La calculadora ahora incluye funciones propias de programación y de estadística. La barra lateral de Windows se ha eliminado y el Reproductor de Windows Media 12 es el nuevo reproductor multimedia, incluido como estándar en las versiones de Windows 7.

Presentó actualizaciones como:
  1. Service Pack 1.
  2. Windows Management Framework 5.0.
  3. Platform Update.
  4. Disk Cleanup update
  5. Convenience roll up.
También existen ediciones, las cuales son:
  1. Starter: Es la versión de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versión incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio.
  2. Home Basic: Es la versión con más funciones de conectividad y personalización. Además es la versión de Windows con menos requerimientos aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter.
  3. Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia.
  4. Professional: Es equivalente a Vista Business, pero ahora incluye todas las funciones de la versión Home Premium más Protección de datos con copia de seguridad avanzada y red administrada con soporte para dominios.
  5. Ultimate: Añade características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access y BranchCache.
  6. Enterprise: Esta edición provee todas las características de Ultimate, con características adicionales para asistir con organizaciones IT. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
Tiene requisitos de hardware mínimos para ejecutar versiones, tales como:
  1. Un CPU de 1 GHz.
  2. Una Memoria RAM de 1 GB de RAM o 2 GB de RAM.
  3. Pantalla de 800x600 multitáctil.
  4. Tarjeta gráfica, DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior y Windows Aero.
  5. Un disco duro de 10 GB de espacio libre.


Comentarios

Entradas populares